viernes, abril 26, 2024
DESTACADOECONOMÍA

Pdvsa: En próximas horas arrancará producción de gasolina en refinería El Palito

CARACAS.- En las próximas horas pudiera estar reactivada nuevamente la refinería El Palito para producir combustible, según informó José Joaquín Vargas, miembro del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa, así lo reseñó El Carabobeño.

El funcionario declaró al programa En Contexto, de la emisora Éxitos, donde expresó que la semana pasada estuvieron en la refinería el ministro Tareck El Aissami y el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, haciendo las últimas revisiones para arrancar de manera segura la planta de destilación y especialidades.

Detalló que a esta planta se le hizo un mantenimiento mayor durante cuatro meses, por lo que ya está lista para arrancar. En la actualidad está en proceso de precalentamiento.

Lea también:
Reino Unido ensaya con la primera vacuna contra el cáncer de piel

Vargas apuntó que la idea es que en la próximas horas comience a producirse full-oil, gasoil y gasolina reformulada, más la que se necesita para el abastecimiento del mercado interno.

Detalló que con la puesta en marcha de esta planta, el mercado interno podrá disponer de entre 17 mil y 20 mil de gasolina diarios.

Adicionó que dentro de 15 días aproximadamente, se estaría arrancando la unidad de craqueo catalítico, que es especialista en producir gasolina para el país. Eso llevará a producir unos 80 mil barriles de gasolina al día.

Nicolás Maduro aseguró el domingo que en las próximas semanas se duplicará la producción de combustible para abastecer el mercado interno. “Vamos a entrar en una fase de producción del doble del combustible en las próximas semanas, para que se alivie y resuelva este tema”, dijo.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.