.
Pdvsa trabaja en la restitución del servicio eléctrico en los campos petroleros de Bachaquero tras el voraz incendio de maleza seca y residuos petrolizados ocurrido la noche del domingo en la zona «GG» por el sector Curva del Indio, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valmore Rodríguez.
Una fuente ligada a la industria confirmó a El Regional del Zulia que las llamas provocaron el colapso de dos cabrias de alta tensión y además el desprendimiento de dos líneas áreas A y B.
Ambos eventos produjeron un apagón en áreas residenciales y operacionales de la estatal petrolera tanto en Lagunillas como en Bachaquero la noche del domingo.
En Lagunillas, el servicio eléctrico se restableció esa misma noche, pero en Bachaquero la afectación fue grave debido al incendio que alcanzó a dos torres eléctricas.
Tras el incidente, una comisión de Petrozamora agiliza los trabajos sustituyendo las torres y el cableado eléctrico afectado.
La fuente detalla que el servicio eléctrico podría reactivarse en horas de la noche del este lunes en una primera fase en un parte de las zonas residenciales y continuaran con los trabajos el martes.
Por otro lado, Pdvsa inició una investigación sobre el siniestro, ya que hay indicios de que el mismo fue provocado.
Sin embargo, El Regional del Zulia conversó con algunos vecinos y afirmaron que el incendio se había generando desde hace cuatro días atrás y que este domingo se había intensificado.
Raúl Arroyo Valera
Foto: Cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–