lunes, abril 29, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Pedro Calzadilla, presidente del CNE anuncia realización de elecciones conjuntas regionales y municipales

CARACAS.- El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, confirmó este martes que en el país se realizarán elecciones conjuntas regionales y municipales, cuya fecha se dará a conocer en los próximos días.

“Hoy nos hemos reunido en sesión extraordinaria y hemos tomado una serie de decisiones de cara a las próxima elecciones. Hemos acordado la realización de elecciones conjuntas, regionales y municipales. Se elegirán en la misma fecha gobernadores y alcaldes».”, informó Calzadilla por VTV.

Además señaló que “aprobamos la actualización del registro electoral. Haremos una auditoría amplia al sistema automatizado de votación, al sistema de autenticación biométrica, se acordó abrir una jornada de actualización e inscripción de datos, para garantizar la mayor participación. Actualizar la nómina de organizaciones con fines políticos. Revisar el estado de inhabilitaciones. Se debe garantizar la veeduría internacional, se debe garantizar la mayor presencia posible”.

Lea también:
Autobús volcó en México y dejó 14 muertos y más de 31 heridos

“Nos declaramos en sesión permanente por los desafíos que tenemos para el cronograma electoral que nos lleve con bien a los próximos comicios”, agregó.

Finalmente, Pedro Calzadilla dijo que en los próximos días el CNE “anunciará la fecha en la que los venezolanos acudirán a ejercer su sufragio por la soberanía. Se debe solicitar a la Junta Electoral que nos presente un cronograma de fecha electoral”.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.