DESTACADOINTERNACIONAL

Pedro Castillo es detenido luego de dar un golpe de Estado en Perú (Vídeos)

Tras decretar un golpe de Estado y ser vacado por el Congreso, el exmandatario había abandonado Palacio de Gobierno junto a su familia.

El expresidente Pedro Castillo fue detenido este miércoles tras abandonar el palacio presidencial, luego de haber decretado la disolución del Congreso. Castillo se encuentra en la prefectura de Lima donde fue trasladado.

Previamente, imágenes de Canal N mostraron al exmandatario y miembros de su familia, incluida su esposa Lilia Paredes, abandonando Palacio de Gobierno.

Castillo, Paredes, sus hijos y su cuñada Yeniffer Paredes fueron captados retirando sus pertenencias en bolsas. En esta acción, el expresidente estuvo acompañado por el asesor de la PCM y ex jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Torres.

Lea también:
Arranca histórico juicio a Trump en un tribunal de Estados Unidos

Vacado por el Parlamento

Este miércoles, el Congreso tenía programado a las 3:00 p.m. debatir la tercera moción de vacancia contra Castillo. Dada la coyuntura, la sesión fue adelantada a partir de las 12:30. Al iniciar la cita, el presidente del Legislativo, José Williams, señaló que este poder del Estado no acataría la disolución. El pedido de destitución del mandatario por permanente incapacidad moral recibió 101 votos a favor, de los 87 constitucionalmente necesarios.

Los únicos parlamentarios en rechazar la moción fueron Hamlet Echevarría, Margot Palacios, Janet Rivas y Jaime Quito, mientras que Silvana Robles, Guido Bellido, Samuel Coayla, Elizabeth Taipe, Katy Ugarte y Lucinda Vásquez optaron por la abstención.

 

 

 

EL COMERCIO DE PERÚ

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.