Portada » Perú: abren investigación preliminar por tráfico de influencias y colusión al presidente Pedro Castillo

Perú: abren investigación preliminar por tráfico de influencias y colusión al presidente Pedro Castillo

por elregional

La cadena de noticias Radio Programas del Perú (RPP) informó que, según fuentes judiciales, la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, decidió abrir una investigación de carácter preliminar contra el presidente Pedro Castillo Terrones.

La información se dio a conocer este cuatro de enero de 2022, en horas de la tarde.

Ávalos sostiene que la indagación se activa por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión.

Esto es debido a las visitas de la empresaria Karelim López al Palacio de Gobierno y a la casa de Breña donde se alojaba el presidente Pedro Castillo Terrones.

Así como también, a las subsecuentes adjudicaciones de contratos en Provías Descentralizado y Petroperú en lo que concierne a la adjudicación de biodiesel.

Hasta ahora, el presidente Pedro Castillo Terrones se mantiene en silencio.

Su cuenta en Twitter, hace referencia a un saludo que envió por los 168 años de independencia de la región de Cajamarca.

“Qué este día de celebración sea motivo para recordar sus históricas luchas, actuales desafíos y porvenires de esperanza. ¡Feliz día, tierra bendita!”, colgó en su cuenta personal.

Pedro Castillo Terrones

Raúl Arroyo Valera

Foto/Archivo

 

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.