viernes, abril 26, 2024
INTERNACIONAL

Pedro Castillo tomará juramento al nuevo gabinete ministerial

Pedro Castillo, presidente de la República, aceptó este miércoles 6 de octubre la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y anunció que el nuevo gabinete ministerial juramentará esta jornada a las 7.30 p. m. “Invoco a los sectores políticos, económicos y sociales a la más amplia unidad para lograr juntos los objetivos comunes que tenemos como nación”, señaló Castillo Terrones en su mensaje a la nación.

“El Perú espera mucho de sus autoridades. Es momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias aisladas. Por ello, informo al país que el día de hoy hemos aceptado del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien agradezco por sus servicios prestados a la nación y anuncio la nueva juramentación del nuevo gabinete para el día de hoy a las 8.00 p. m.” sostuvo el jefe de Estado.

De acuerdo con fuentes de La República, Walter Ayala (Defensa), Ciro Gálvez (Cultura), Iber Maraví (Trabajo y Promoción del Empleo) y Juan Silva (Transporte y Comunicaciones) no continuarán en sus respectivos despachos.

Lea también:
Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Censura y cuestión de confianza

Durante su mensaje, el presidente Pedro Castillo también se refirió a la censura ministerial y la cuestión de confianza, figuras anunciadas por miembros del Legislativo y Ejecutivo, respectivamente, frente a la permanencia del aún ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

“El equilibrio de poderes es el puente entre el estado de derecho y la democracia, debe procurar tranquilidad y cohesión en el Gobierno. Es así que tanto la cuestión de confianza, la interpelación, como la censura, no deberían usarse para crear inestabilidad política”, indicó Castillo Terrones.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.