COLDESTACADO

Falleció Pedro Ocanto: uno de los fundadores del partido Acción Democrática en Bachaquero

Pedro Ocanto, uno de los fundadores del partido Acción Democrática del municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia-Venezuela, falleció este miércoles ocho de diciembre de 2021 a la edad de 90 años.

Así lo confirmó su nieta, la periodista venezolana Angiolina Talarico Ocanto, quien confirmó que la muerte de su abuelo ocurrió en horas de la mañana en su residencia, ubicada en el campo Progreso de Bachaquero, en compañía de sus seres queridos.

“El Mozo”, popularmente conocido así en el gentilicio valmorense, luchó hasta el último minuto de su vida contra el Covid-19 que lo atacó por varias semanas.

Lea también:
Presidente de la CEV, monseñor Jesús González de Zárate, reiteró críticas al gobierno de Maduro

Pedro Ocanto fungió como secretario agrario del Partido Acción Democrática (AD) de la seccional Bachaquero por muchos años, ocupó la presidencia de la Junta Parroquia La Victoria y también fue exmiembro de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP), dijo Angiolina Talarico Ocanto.

La periodista manifestó que “El Mozo” deseaba que la democracia volviera abrazar a toda Venezuela”.

Para la comunicadora, su abuelo tocó el corazón de la gente más humilde del municipio, “él transmitía esa palabra de aliento y esperanza a los habitantes de la zona rural en cuanto a los planes de progreso y desarrollo para la localidad”.

Reacciones tras la muerte de Pedro Ocanto

El partido político Acción Democrática en Bachquero se unió al duelo que embarga a toda su familia y a los habitantes del municipio.

“Fue un ejemplo de lucha y constancia a lo largo de toda su vida en nuestra organización política, destacándose siempre en la parte agraria”, reza parte del comunicado firmado por Ramón Martínez, secretaria general; y Eunice Álvarez, secretaria de organización.

El subscretario de Acción Democrática de la seccional Bachaquero, Enrique Galea, lamentó el fallecimiento del quien fuera un “líder emblemático en el sector agrario”.

Galea recuerda que “El Mozo” no escatimo esfuerzos para satisfacer los intereses y derechos de sus representados.

“El Mozo, como se le conoció cariñosamente dentro de los lideres representativos de Acción Democrática, supo llevar su afecto y respeto a la gran mayoría de las comunidades valmorenses”, resaltó el también concejal de la ciudad petrolera.

Esther Legrad, secretaria política de AD en Bachaquero, dijo que será recordado como un hombre conciliador y correcto en sus acciones políticas.

“Se preocupaba por el funcionamiento del partido y estuvo muy atento al desarrolla agrario del municipio Valmore Rodríguez”, resaltó la dirigente.

Por su parte, Richard Alfonzo, miembro de comité internacional de AD en Colombia, catalogó la labor social y política de “El Mozo” como intachable, “fue un militante blanco fiel”.

“Le dedicó toda una vida al servicio de las comunidades dentro del partido Acción Democrática a donde militó por muchos años”, resaltó Alfonzo.

Los restos del Pedro Ocanto fueron sepultados la tarde de este miércoles en la ciudad de Bachaquero.

 

 

Pedro Ocanto
Pedro Ocanto defendió a los intereses de las comunidades de Valmore Rodríguez. (Foto/Cortesía de Familiares).

 

Pedro Ocanto

Raúl Arroyo Valera / periodista 

 

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.