ECONOMÍA

Pedro Tellechea: Tenemos las principales reservas de petróleo del mundo y el derecho a ser libres

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, señaló desde la Asamblea Nacional que Venezuela seguirá adelante con o sin sanciones

Economía.- El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea, afirmó que Venezuela posee las principales reservas de petróleo del mundo y tiene derecho a ser libre y a emplear las riquezas para fortalecer su crecimiento económico.

Este pronunciamiento lo hizo el lunes durante la primera reunión extraordinaria de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, desde el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional.

Lea también:
Dólar se mantiene este martes de 21 de mayo en Bs. 36,57 y el euro en Bs. 39,74

El también presidente de Pdvsa informó que durante la reunión fortalecieron los vínculos de trabajo entre el Parlamento y el Ministerio de Petróleo en beneficio de la recuperación definitiva de la principal industria del país.

Tellechea destacó que el país está abierto a inversionistas nacionales e internacionales. «Como país que posee las principales reservas de petróleo del mundo, tenemos derecho a ser libres y a emplear las riquezas para fortalecer el crecimiento económico de Venezuela», dijo.

Sostuvo además que Venezuela seguirá adelante con o sin sanciones. «Nuestro país ha sido atacado para detener su desarrollo energético, pero durante este periodo hemos demostrado que seguiremos avanzando con o sin sanciones ilegales», acotó. (Economía Notitarde).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.