lunes, abril 29, 2024
ECONOMÍA

Pedro Tellechea: Tenemos las principales reservas de petróleo del mundo y el derecho a ser libres

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, señaló desde la Asamblea Nacional que Venezuela seguirá adelante con o sin sanciones

Economía.- El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea, afirmó que Venezuela posee las principales reservas de petróleo del mundo y tiene derecho a ser libre y a emplear las riquezas para fortalecer su crecimiento económico.

Este pronunciamiento lo hizo el lunes durante la primera reunión extraordinaria de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, desde el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional.

Lea también:
Este 1ro. de Mayo es feriado bancario por ser "Día del Trabajador" en Venezuela

El también presidente de Pdvsa informó que durante la reunión fortalecieron los vínculos de trabajo entre el Parlamento y el Ministerio de Petróleo en beneficio de la recuperación definitiva de la principal industria del país.

Tellechea destacó que el país está abierto a inversionistas nacionales e internacionales. «Como país que posee las principales reservas de petróleo del mundo, tenemos derecho a ser libres y a emplear las riquezas para fortalecer el crecimiento económico de Venezuela», dijo.

Sostuvo además que Venezuela seguirá adelante con o sin sanciones. «Nuestro país ha sido atacado para detener su desarrollo energético, pero durante este periodo hemos demostrado que seguiremos avanzando con o sin sanciones ilegales», acotó. (Economía Notitarde).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.