viernes, marzo 29, 2024
DEPORTES

Pelé sigue hospitalizado por infección respiratoria

Deportes.- Pelé permanecerá hospitalizado por la infección respiratoria que padece, informó el Hospital Albert Einstein en un comunicado este viernes.

Edson Arantes do Nascimento, de 82 años, más conocido como Pelé, está siendo tratado con antibióticos.

“Su respuesta ha sido adecuada y el paciente, que permanece en una habitación normal, se encuentra estable, con una mejora general de su estado de salud”, agregó el hospital.

Pelé agradeció a los aficionados en una publicación de Instagram el jueves por los buenos deseos que recibió en la lucha contra el cáncer. Le extirparon un tumor de colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha recibido quimioterapia.

Ni el hospital ni la familia de Pelé han revelado si el cáncer del exfutbolista se ha extendido a otros órganos. Cada mes se registra en el hospital.

El hospital confirmó el viernes que el tricampeón de la Copa del Mundo ha tenido que regular su medicamento de quimioterapia.

Kely Nascimento, una de las hijas de Pelé, extendió el mensaje de agradecimiento de su padre al técnico de Brasil, Tite, quien desde Qatar envió mensajes de aliento al exfutbolista.

ESPN Brasil publicó el miércoles que Pelé fue trasladado al hospital debido a una “inflamación general”.

Pelé ayudó a la coronación de Brasil en los Mundiales de 1958, 1962 y 1970. Sigue siendo el máximo anotador en la historia de la canarinha, con 77 goles en 92 partidos.

Líder en Deportes.