En los municipios Mara y Guajira del estado Zulia, militantes han denunciado que se les está impidiendo a unos grupos la entrada a los centros de votación, para poder ejercer su derecho en el marco de la Elecciones Primarias Abiertas del Psuv.
Las denuncias conocidas a través de videos en las redes sociales, evidencias la marcada división entre las dos tendencias. Asimismo, han dado a conocer la llamada «operación morrocoy».
En la Escuela San Francisco de Asís, en la parroquia Sinamaica del municipio Guajira, electores denunciaron una situación irregular que no les permitía acceder al centro de votación.
Anaís Quero, aseguró que los militantes de la alcaldesa Indira Fernández, «tienen secuestrado el centro de votación pra ellos solos, no tenemos un Plan República que nos solucione la situación, queremos votar por Hebert Chacón, denunciamos el fraude electoral en la parroquia Sinamica, queremos votar», dijo.
En medio de la consigna, «queremos votar», otra de las manifestantes aseguró «Tenemos tres meses sin comida y sin agua, ya estamos cansados de esto, como es posible que no nos dejen votar estamos saliendo a votar, todos somos chavistas pero parece que ellos no lo son, ello son oportunistas».
Mientras tanto en la Escuela Básica Sixto de Vicente, en el municipio Mara, se escenificó una pelea entre las tendencias en pugna.