Portada » «Pensé que había muerto, que ya no tenía nada que hacer»: joven venezolano tragado por ballena en Chile

«Pensé que había muerto, que ya no tenía nada que hacer»: joven venezolano tragado por ballena en Chile

por Mileydi Piña
Joven venezolano tragado por ballena en Chile

INTERNACIONAL. –  Un joven venezolano fue tragado por una ballena jorobada en las aguas del Estrecho de Magallanes, cerca de Punta Arenas, Chile, el hecho fue dado a conocer por medio de un video viral publicado por su padre donde se observa cuando segundos después el mamífero marino lo expulsa de su boca.

El suceso ocurrió cuando Adrián Simancas junto a su padre Dell Simancas, hacían kayak, sorpresivamente la ballena emergió de las profundidades del agua y en cuestión de segundos lo absorbió por completo.

“Vi algo de color blanco y azul que me rozaba por un lado y como por encima, y sentí como un golpe por detrás, entre algo que me levantaba y me succionaba al mismo tiempo. Era como la sensación cuando te golpea una ola, pero demasiado fuerte”, dijo.

 

Adrián Simancas, fue tragado por una ballena jorobada

Joven venezolano tragado por ballena en Chile

El joven relata que cuando se voltea, alcanzó a ver algo cerca de su cara, con una textura babosa que se cerraba alrededor de él.

Expresó que, lo sucedido “fue en aproximadamente un segundo, muy rápido, yo no entendía que pasaba. Mientras estaba hundiéndome sin ver nada, pensé que había muerto, que ya no tenía nada que hacer, luego fueron como dos segundos en ascensión con el chaleco tirándome hacia arriba”, dijo.

Dell Simancas, padre de Adrián y quien se encontraba en ese preciso momento grabando, expresó que intento mantener la calma para tranquilizar a su hijo, “escuché un fuerte sonido y cuando volteo no veo Adrián, ese fue en realidad el único momento de susto que tuve porque despareció como por tres segundos”, dijo.

Dell Simancas, padre de Adrián

El joven acotó que al salir del agua fue que sintió miedo, al pensar que la ballena lo pudiese atacar de nuevo.

“Veía como cosas moviéndose en el agua, le advertía a mi papá que cuidado, que algo lo podía tumbar y ahí es cuando él empieza a tranquilizarme, mientras yo le decía que le iba a pasar por debajo”, añadió.

Afortunadamente el incidente no paso a mayores y Adrián pudo salir ileso junto a su padre.

Destacó, que pudieron resolver la situación porque han estado haciendo cursos de maniobra de rescate, “mi papá ya lleva más de siete años en esto y teníamos todas las medidas de precaución”, expresó.

El acontecimiento tuvo lugar en la Bahía El Águila, cerca del Faro San Isidro, cuando Adrián, navegaba en un packraft, una embarcación inflable diseñada para explorar aguas australes, junto a su padre, Dell, un anestesista de 49 años residente en Chile.

Con información de TVN 

Foto/cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.