CURIOSIDADES

Pequeño meteorito cayó sobre una casa en Alemania

  • Un meteorito horadó el techo de una casa en el estado federado de Schlwesig-Holstein. La agencia espacial alemana confirmó el suceso.

Científicos alemanes confirmaron que un meteorito cayó sobre una casa en Elmshorn en el estado federado de Schleswig-Holstein, Alemania. La roca del tamaño de una pelota de tenis atravesó el techo de la casa afectada el martes, dijo un residente de la localidad a agencias informativas.

El periódico «Elmshorner Nachrichten» había informado anteriormente acerca del inusual acontecimiento. Un portavoz del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) también confirmó el impacto del meteorito. Se trató de un evento sumamente raro, dijo. No se reportaron heridos por la caída de la roca espacial.

Según información del DLR, la última vez que un meteorito cayó em territorio de Alemania fue en abril de 2002 en Baviera, cerca del castillo de Neuschwanstein. Un meteoro de mayor calibre estalló en la atmósfera cerca de la ciudad rusa de Chelyabinsk en los Urales en febrero de 2013. Según el DLR, en aquella ocasión más de 7.000 edificios resultaron dañados por la explosión, algunos de ellos severamente, y alrededor de 1.500 personas resultaron heridas.

Lea también:
Una aurora boreal y la erupción de un volcán iluminan simultáneamente el cielo en Islandia

Editado por Enrique López con información de dpa

Fuente: DW

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.