POLÍTICA

Pérez Vivas: «El presidente Lula solo ve los cuentos del canal 8»

Política.- Respecto a las primarias, César Pérez Vivas ratificó su disposición a trabajar con el resto de los precandidatos. «Yo no hablo de exclusión, quiero sumar todos los esfuerzos para la tarea de vencer a Maduro»

El precandidato a la primarias por Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, reprochó la versión de una «narrativa» planteada por el presidnete de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la crisis venezolana.

«El presidente Lula solo ve los cuentos del canal 8, donde nos dicen que aquí (en Venezuela) todo es maravilloso, que no pasa nada, que vivimos en la felicidad absoluta, y que es mentira que se han ido siete millones de ciudadanos, que hay presos políticos, que estamos sometidos a una hambruna, que se violan los principios fundamentales», ironizó Pérez Vivas en una entrevista en Globovisión.

Lea también:
María Corina llega a la reunión de la Plataforma Unitaria

Para el precandidato, la cumbre de presidentes celebrada en Brasil en lugar de «revivir a la izquierda radical», terminó fracturándola. Además, dijo que «la izquierda se dividió entre democracia y pro-autoritarios, que tiene en el señor (Nicolás) Maduro y (Luiz Inácio) Lula sus principales exponentes».

El dirigente político también hizo énfasis en el silencio de Gustavo Petro ante los discursos de mandatarios como Gabriel Boric y Luis Lacalle Pou, que recordaron la grave situación de derechos humanos que atraviesa el país.

Dijo que la propuesta de Petro, hecha a Maduro hace unos meses sobre el retorno al sistema interamericano de derechos humanos pasa por «liberar a presos políticos, la discriminación política de la que somos víctimas los venezolanos, garantizar el debido proceso a todos los ciudadanos».

Respecto a las primarias, Pérez Vivas ratificó su disposición a trabajar con el resto de los precandidatos. «Yo no hablo de exclusión, quiero sumar todos los esfuerzos para la tarea de vencer a Maduro».

Reconoció la labor que realiza la Comisión Nacional de Primaria ante las intenciones del Gobierno por obstruir el proceso comicial. «La primaria está fijada para el 22 de octubre, se están cumpliendo los lapsos, y más allá de los esfuerzos del Gobierno por implotarlas, la Comisión -con firmeza- lleva adelante el proceso y los candidatos estamos desplegados por el país convocando a los ciudadanos y creando una esperanza, confiando en que el pueblo de Venezuela será capaz de rescatar su bienestar y su calidad de vida».

Con información de nota de prensa

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.