MARACAIBO-ZULIA

Periodistas del Zulia participaron en taller de nuevas tecnologías en redes

ZULIA –Periodistas del Zulia de diversas instituciones adscritas al Gobierno nacional participaron la formación denominada Taller sobre Métricas y Redes Digitales.

La actividad fue organizada por la Oficina de Información Regional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Mippci) con el objetivo de impulsar el uso de nuevas tecnologías en la comunicación gubernamental.

El enfoque principal es la creación de contenidos estéticos y efectivos para la gestión de gobierno a nivel nacional.

Lea también:
Catedral de San Pedro y San Pablo de Maracaibo en condiciones deplorables

Periodistas del Zulia

Impacto en las redes

Durante la sesión, los periodistas participantes exploraron cómo medir el impacto de las redes digitales en el periodismo y la comunicación política. Se abordaron temas como la analítica de datos, la efectividad de las estrategias en línea y la optimización de contenidos para audiencias específicas.

El director nacional de medios alternativos del Ministerio de Comunicación e Información, Simón Arrechider, destacó los esfuerzos de la Oficina Regional de Información (OIR) del Mippci por unir a diversas instituciones en el ámbito de la comunicación.

El objetivo es reflexionar sobre el impacto de las redes sociales y su evolución en la era de la web 2.0.
Arrechider expresó su satisfacción por la iniciativa de la oficina regional del Mippci, la cual se ha convertido en una práctica habitual. “Este taller es de gran importancia para el estado del Zulia”, afirmó. “En medio de una guerra de cuarta generación, donde se intenta distorsionar la realidad ante el pueblo venezolano, nuestros 470 medios de comunicación en el país hacen un esfuerzo titánico para informar y comunicar la verdad”.

En defensa de la soberanía

Durante la exposición sobre métrica en redes digitales Héctor Márquez, abordó temas relevantes para los periodistas de las instituciones del Zulia.
El enfoque se centró en la necesidad de trabajar de manera unificada y en la valoración del papel fundamental que desempeña cada periodista en la defensa de la soberanía y la Constitución frente a la guerra comunicacional.
La reflexión sobre las redes sociales y la comunicación en la web 2.0 se presenta como un desafío crucial en la actualidad. La labor de los periodistas y la defensa de la información veraz son pilares fundamentales para contrarrestar la desinformación y garantizar la transparencia en la sociedad, acotó Arrechider.

OIR Zulia mantendrá talleres formativos

La Oficina de Información Regional espera que este taller fomente la colaboración entre profesionales de la comunicación y promueva el uso inteligente de las herramientas digitales en el contexto actual.
Johana Castillo, coordinadora de la OIR en el Zulia, expresó su agradecimiento a la Gerencia de PDVSA por su apoyo en la realización de este taller con el objetivo de fomentar la formación comunicacional y su vinculación con las redes digitales con el ejercicio periodístico.


Además, informó que próximamente se impartirán talleres de planificación acordes a las necesidades y roles del ejercicio periodístico.y acotó que la receptividad del taller por parte de los periodistas fue muy positiva.
Este evento representa un paso importante hacia la modernización de la comunicación gubernamental y la adopción de prácticas innovadoras en el periodismo y la política, acotó.

«A través de estos talleres, los periodistas del estado Zulia tienen la oportunidad de aprender y aplicar nuevas estrategias acordes a las exigencias del mundo digital en constante evolución», concluyó Castillo .

Periodistas del Zulia

 

Prensa OIR Zulia/Mippci
EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.