Política.- Este 25 de noviembre se cumplen tres meses de la detención de Perkins Rocha, abogado y asesor jurídico del partido Vente Venezuela, por parte de cuerpos de seguridad. María Constanza Cipriani, esposa del jurista, recordó la fecha la mañana de este lunes, denunció que siguen sin tener ningún tipo de contacto con él y exigió, una vez más, su libertad.
«90 días han pasado desde la desaparición forzada de Perkins Rocha. 90 días sin que sus familiares hayamos podido ver u oírlo. 90 días en que se le ha negado el derecho a una defensa privada. 90 días en que nosotros hemos tomado su bandera y seguimos exigiendo su libertad y que se cumpla la voluntad del pueblo venezolano. Exigimos la libertad plena, no solo para Perkins Rocha, sino para todos los presos políticos», indicó María Constanza Cipriani, a través de su cuenta en X (antes Twitter).
Rocha fue detenido la mañana del 27 de agosto, en Caracas. Dos días más tarde, el 29 de agosto, fue imputado por delitos como terrorismo, traición a la patria, conspiración, asociación para delinquir e instigación al odio durante una audiencia en la que no contó con defensa privada. Posteriormente, se dictó privativa de libertad y se ordenó su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió medidas cautelares el 2 de septiembre a favor de Rocha, por considerar que se encuentra en una «situación de gravedad». Política.
–