viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Perros encontraron cadáveres de dos venezolanos metidos en maletas en zona fronteriza de Perú

EL REGIONAL DEL ZULIA

PERÚ.-Los cadáveres de dos venezolanos, los encontraron metidos dentro de unas maletas, atados de pies y manos y con cintas de embalaje que rodeaban boca y el resto de la cabeza en la carretera Panamericana de Perú.

Tres perros que jugaban cerca de la asociación Huerto de Olivos – Fronteras Vivas, en Hospicio, distrito fronterizo La Yarada- Los Palos, Perú, encontraron un brazo en descomposición y la dueña de los canes dio parte a la policía. Los cadáveres están identificados como Kelvin Infante Ramírez y Franklin Ernesto Lugo Yañez, ambos de nacionalidad venezolana. Dos amigos reportados desaparecidos desde hace unos quince días.

Rosa Quispe, propietaria de los perros, explicó al medio Radio Uno que sus mascotas encontraron un brazo humano en evidente estado de descomposición.

Quispe llamó inmediatamente a la Policía y efectivos de Homicidios llegaron al lugar, en el kilómetro 1.321 de la carretera Panamericana.

A 30 metros un cadáver de otro

En coordinación con la fiscal Isabel Mendoza Cáceres y personal de Medicina Legal, constataron que se trataba de un varón de entre 30 a 35 años de edad, atado de pies y manos y con una cinta adhesiva en la boca.

Según detalló la fiscal, la víctima vestía un polo blanco con un diseño de una piña, un short azul, una cadena dorada con un dije de la Santísima Trinidad, una esclava-pulsera en una de las muñecas y un tatuaje en una de las piernas.

El segundo cuerpo lo localizaron debido a una huella de arrastre que inicia en la carretera Panamericana y termina a casi 30 metros del primer cuerpo encontrado.

El jefe de la División de Investigación Criminal, coronel PNP Manuel Guerrero Serpa, dijo que la identidad de estos dos hombres fue corroborada mediante pericia necrodactilar.

Hipótesis: «sus mismos conciudadanos»

Se manejan varias hipótesis de tan horrendos crímenes, pero no descarta que podría tratarse de un hecho perpetrado por “sus mismos conciudadanos, así como el año pasado hubo dos sicariatos de ciudadanos extranjeros”.

“Al parecer, habrían cruzado la frontera y los habrían encontrado en la carretera de Arica a Tacna”, precisó Guerrero.

Al respecto, el jefe del área de Homicidios, del Departamento de Investigación Criminal, superior Granados, señaló que se trataría de un ajuste de cuentas y detalló que ambos habrían sido asesinados hace casi 15 días.

 

Impacto Venezuela

EL REGIONAL DEL ZULIA