Los 20 pescadores de Barranquitas, parroquia Donaldo García de la Villa de Perijá, que debido al fuerte viento y oleaje alto que se registró este martes 12 de julio en el estado Zulia, no podían regresar a sus respectivas casas, aparecieron sanos y salvo la misma noche del martes.
Vídeo: Pescadores de Perijá ya regresaron a sus hogares
Tras la desaparición de los pescadores, inmediatamente activo el plan de contingencia con los organismos de rescate y seguridad.
En un recorrido por la Costa se pudo corroborar que todos los pescadores que estaban desaparecidos, se encontraban sanos y salvos en el puerto pesquero de Barranquitas.
El Alcalde Ely Atencio @elyramonatencio, informó que aun cuando la contingencia pasó por el momento, siguen en alerta por los fenómenos climatológicos que puedan sobrevenir. Aseguró que los diferentes organismos, Defensa Civil, bomberos, Polirosario y Cuerpo de Policía Regional, se unieron en la búsqueda y rescate de los 20 pescadores.
.
Fotos y vídeos/cortesía de las comunidades
.