Espectáculos.- La participación de Peso Pluma en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ha generado una gran polémica en Chile, con distintos sectores acusándolo de “promover la narcocultura”, por lo que piden sea cancelado el concierto.
La Televisión Nacional de Chile (TVN) se opone a que el artista también apodado “Doble P” brinde una presentación que, a su consideración hace referencia al delito y otros elementos que promueven malos hábitos culturales.
“Como parte de nuestra misión pública, debemos promover los valores democráticos, los derechos humanos, la cultura, el respeto, el cuidado del medio ambiente, la tolerancia y la diversidad”, indicó TVN en un comunicado.
Vale recordar que la controversia comenzó el pasado lunes cuando el sociólogo y académico chileno Alberto Mayol señaló en una columna de opinión en la web de Radio Bíobío que Peso Pluma «Elogia épicamente la vida narco en sus canciones, se refiere a los lujos que procura el narco y alude a relaciones sexuales basadas en el dinero que el narco permite».
Farándula/Espectáculos.
–