DESTACADOINTERNACIONAL

Petro: a Iván Márquez y Jesús Santrich el fiscal les tendió una trampa para sacarlos del diálogo de paz

Internacionales.- En entrevista exclusiva con Noticias Caracol, el presidente Gustavo Petro aseguró que Iván Márquez y Jesús Santrich se fueron del proceso de paz por una trampa en su contra con el fin de pedirlos en extradición.

“Ellos se van (Iván Márquez, Jesús Santrich) después de que se demuestra que había una especie de trampa para pedirlos en extradición en Estados Unidos hecha por el fiscal general de la nación. Una trampa porque la cocaína del entrampamiento resultó comprada con dineros de la DEA y la cocaína resultó entregada por un agente de la DEA y recibida por otro agente de la DEA, y resultó una trampa que hoy se ha confesado por parte de miembros de la DEA ante la justicia de Estados Unidos”, aseguró.

Petro sobre discurso en ONU: lo pronunció «un exmilitante del M-19» y “pusimos una voz insurgente”

Lea también:
Pdvsa firmará 20 contratos con empresas petroleras extranjeras

“A pesar de que fue un debate mío en el Senado, pues no sacamos la lección de fondo: si hay un Estado que se dedica a ponerle trampa a un proceso de paz que el Estado mismo firmó, pues está construyendo la violencia”, indicó.

Por eso, afirmó el presidente Petro que “ahora se trata de ponerle punto final a eso. Ya no más, se acabó la violencia, las FARC pasa a la historia como movimiento guerrillero, pero nosotros no vamos a continuar una guerra que se puede detener”.

Sobre las dudas que tienen muchos sectores frente a los diálogos con las disidencias de las FARC, el primer mandatario manifestó: “Lo que se tiene que negociar es cumplir lo que se negoció en La Habana”.

Caracol Noticias.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.