NACIONAL

Petro: «Colombia puede ayudar mucho en la estabilidad política de Venezuela»

Nacionales.- Nicolás Maduro sostuvo este martes en Caracas la quinta reunión con el presidente colombiano, Gustavo Petro, en los últimos dos años, en la que abordaron la situación política de Venezuela.

«La paz y la estabilidad de Venezuela, en lo político, en lo económico, en lo social, es la tranquilidad y la paz de Colombia. Nos tenemos que ver con una mirada de cooperación, de hermandad, de entendimiento, y creo que es lo que ha prevalecido como espíritu en el encuentro, en la reunión en privado y en la reunión con los equipos», dijo Maduro en una declaración conjunta tras el encuentro.

El mandatario chavista reiteró que «Venezuela siempre estará lista y dispuesta para ayudar con la paz de Colombia», como país garante en las negociaciones con los grupos guerrilleros como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Por su parte, el presidente Petro manifestó que «Colombia puede ayudar mucho en la paz y la estabilidad política en Venezuela» y enfatizó que «la paz política en Venezuela puede ser también la paz armada en Colombia y en eso hay un terreno por construir rápido y urgente».

Lea también:
María Corina Machado denuncia atentado contra ella y su equipo en Barquisimeto

Petro precisó que «la paz política también tiene que ver con la seguridad» en la región, y para ello abogó por «un acuerdo al rededor del desmantelamiento de bandas, la posibilidad de que no se usen las criptomonedas como mecanismo de lavado de activos, la lucha conjunta contra mafias de economías ilícitas». (Monitoreamos).

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.