Portada » Petro pide a Francia Márquez explicaciones tras ser nombrada en los audios de Álvaro Leyva

Petro pide a Francia Márquez explicaciones tras ser nombrada en los audios de Álvaro Leyva

Álvaro Leyva señala a Márquez como posible cómplice del plan para derrocar el Gobierno de Colombia

por Mileydi Piña
Petro pide a Francia Márquez explicaciones

Internacionales.- Tras ser nombrada en los audios revelados por El País de España como posible cómplice de un plan para derrocar al presidente de Colombia, Gustavo Petro, éste ha asegurado que la vicepresidenta Francia Márquez debe dar explicaciones públicas.

La vicepresidenta es señalada por el excanciller colombiano Álvaro Leyva quien expone la necesidad de tumbar al presidente de Colombia “en no más de 20 días” y colocar en su lugar a Márquez. En una de las grabaciones se le escucha decir a Leyva: “Francia está jugada”.

Petro ha respondido a los audios publicados por el diario español y dice que “todas las personas que nombra allí, de las cuales yo no sé si lo que él cuenta es verdad o no, pues deben dar explicaciones y no solamente políticas públicas, sino ante la justicia”, manifestó desde Sevilla donde asiste a la IV Conferencia Internacional de la ONU sobre Financiación al Desarrollo.

“No es más que una conspiración (de Leyva) con el narcotráfico y con la extrema derecha aparentemente colombiana y norteamericana para derrocar al presidente del cambio en Colombia”, aseveró Petro.

Ante el revuelo, aclaró que ella no forma parte de ningún plan para tumbar al presidente y que respetaba la institucionalidad. Sin embargo, Petro desconfía de ella y da por hecho que conocía los planes de Leyva.

El excanciller, que llegó a ser en 2022 y 2023 una de las personas de más confianza del presidente, viajó a Estados Unidos en busca de la complicidad de Donald Trump para llevar a cabo su misión, según fuentes republicanas a las que tenido acceso EL PAÍS y las propias palabras de Leyva en los audios.

El País.

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.