INTERNACIONAL

“Petro se convierte en el primer presidente de izquierda”: así titula prensa extranjera

Así es cómo medios internacionales, como New York Times y Bloomberg, dieron la noticia sobre la elección de Gustavo Petro como próximo presidente de Colombia.

Tras conocer que Gustavo Petro ha logrado el 50.57% de votos a favor en las elecciones presidenciales de Colombia – con el 97% de las mesas contadas y contra Rodolfo Hernández, quien recibió el 47.16% de votos- varios medios internacionales ya dieron la noticia del triunfo del candidato del Pacto Histórico. (Le puede interesar: Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia. Estas son sus propuestas)

Gustavo Petro gana las elecciones en Colombia y se convierte en el primer presidente de izquierdas del país”, es como tituló los hechos el periódico New York Times, uno de los más importantes del mundo. “Por primera vez, Colombia tendrá un presidente de izquierdas. Gustavo Petro, un ex rebelde y senador de larga trayectoria que ha prometido transformar el sistema económico del país, ha ganado las elecciones del domingo, según los resultados preliminares, lo que sitúa a la tercera nación más grande de América Latina en un camino radicalmente nuevo”, señala el artículo en sus primero párrafos.

La noticia también relata que “la victoria de Petro refleja el descontento generalizado en Colombia, con un aumento de la pobreza y la desigualdad y un descontento generalizado por la falta de oportunidades, cuestiones que llevaron a cientos de miles de personas a manifestarse en las calles el año pasado”.

Lea también:
Mujer brasileña intenta retirar un préstamo con el cadáver de su tío

Otros medios como Bloomberg Financial Times, han seguido un enfoque parecido. “El izquierdista Petro se proclama vencedor en las elecciones presidenciales de Colombia”, es cómo lo presenta el primer medio. Mientras, Financial Times abre la noticia de la siguiente manera: “El izquierdista Gustavo Petro gana la presidencia de Colombia. La victoria del exguerrillero da al país sudamericano su primer líder verdaderamente de izquierdas en la historia reciente”. (También lea: Acepto el resultado y le deseo que sepa dirigir el país: Rodolfo Hernández a Petro)

En Colombia, igualmente, ya son varios los políticos que han reconocido el triunfo de Petro, empezando por su oponente, Rodolfo Hernández. En un corto mensaje que grabó en video y publicó en redes sociales, el candidato aceptó los resultados de las elecciones presidenciales y le envió un mensaje a Petro. “Sinceramente espero que esta decisión sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine por el cambio que escogió en primera vuelta”.

El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción agregó en el mensaje: “Le pido al doctor Gustavo Petro que sea fiel al país y a su discurso anticorrupción”. Para finalizar, Hernández le agradeció a los colombianos “por haber aceptado mi propuesta, aunque fuera perdedora”.

Por: https://www.elespectador.com/

Foto: Oscar Pérez/El espectador de Colombia

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.