sábado, abril 27, 2024
DEPORTESDESTACADO

Petroleros del Zulia activa la voz de Play Ball en Cabimas con Súper Cuatro de beisbol

El Regional del Zulia

CABIMAS.- Con lo que promete ser un espectáculo deportivo y musical, la organización deportiva Petroleros del Zulia, anunciaron la programación del evento beisbolístico denominado Súper Cuatro con el que pretenden reactivar la actividad deportiva de esta disciplina en el municipio Cabimas.

El Súper Cuatro se llevará a cabo en ls instalaciones del estadio Victor Davalillo desde el 4 de marzo del 2022 y culminará el domingo 6 de marzo. Para esto, las autoridades deportivas del municipio, el estado , los aliados comerciales y la directiva del equipo han puesto todo el esfuerzo para garantizar el éxito de la misma.

Lea también:
Año jubilar por los 500 años de San Benito inició en Cabimas con lluvia de bendiciones

Jonathan Mogerente general del equipo, mencionó que ellos funcionarán como una vitrina para los jugadores que no fueron firmados por ninguna organización, y que desde los 16 años hasta los 23 tendrñan la oportunidad de seguir desarrollando su talento y tener la oportunidad de ser vistos y captados por organizaciones internacionales europeas, asiáticas y la misma americana.

“Le estamos dando la oportunidad a todos esos talentos de seguir luchando por sus sueños. El evento Súper Cuatro, es un preámbulo a la Liga Senior Internacional que arranca en agosto y donde participarán equipos de Brasil, Colombia y República Dominicana”.

Recalcó que todos los muchachos tienen una nueva oportunidad, incluso los que ya habían firmado con un equipo de grandes ligas norteamericano, y que por diferentes causas quedaron en el aire.

El agente internacional Julio Guevara, organiza estos eventos en los que los prospectos venezolanos muestran sus habilidades a scout de las organizaciones de Grandes Ligas y liga Japonesa de Béisbol. En condiciones

La directiva de Petroleros del Zulia, ofreció detalles del Súper Cuatro que se realizará del 4 al 6 de marzo en el Víctor Davalillo.

Hector José Vargas, director del Imdec en compañía de la subdirectora, Nedaria González, manifestó que las instalaciones del Víctor Davalillo han sido intervenidas y ya se están preparando para esto.

“Agradecemos a la directiva del equipo por acercarse a nosotros con esta propuesta que busca impulsar la actividad deportiva en el municipio.

Cuentan con nuestro respaldo y total apoyo en conjunto con el alcalde Nabil Maalouf y el gobernador, Manuel Rosales”, dijo Vargas.

Mientras, el diamante del estadio Víctor Davalillo, recibirá en su terreno a los equipos de  Oriente, Occidente, Los llanos y Zulia.

Nedaria González, subdirectora del Imdec,  mencionó que la entrada tendrá un costo muy bajo, apenas un dólar, que será reinvertido en las reparaciones del coloso del beisbol cabimero.

“Debemos ir creando esa cultura de pagar por los espectáculos a los que asistimos. Debemos aportar nuestro grano cn la promoción del deporte y esta es una buena forma”.

En rueda de prensa desde la sede de Caicoc ofrecieron los datos de la conformación de Petroleros del Zulia.

Cabimas excelente plaza

Luis Quevedo, gerente deportivo, aclaró que siempre van a seguir apoyando a Cabimas porque es una excelente plaza para el beisbol.

“Los equipos de clase A son una excelente fuente de desarrollo y mantenimiento de todos esos talentos que se quedan en espera de una oportunidad.

Tendremos un roster de 25 atletas de cerca de 60 que se han estado evaluando y preparando.

“El sábado pasado tuvimos un pequeño congresillo de preparación y hubo algunos jóvenes que fueron vistos por representantes de equipos extranjeros, así que queda demostrado que la finalidad con la que nacimos se está cumpliendo”.

Reactivación económica, deportiva y social

Henry Millán, gerente de comercialización, resaltó otro aspecto importante, y es el hecho que este evento y la actividad en sí del equipo, es contribuir con la reactivación del deporte, la economía y lo social.

“Tendremos acá mas de 100 personas de visita, esto reactivará el sector hotelero y por ende el comercial. Además que será una oportunidad para que la sociedad, los habitantes, los vecinos de cada zona de Cabimas y sus alrededores disfruten de una actividad recreativa diferente y a muy bajo costo.

Estamos agradecidos con nuestros aliados como la Alcaldía, Gobernación, Imdec, Caicoc, Pepsi, Polar,  y a mucho otros que han ido sumando”.

Llamó a todos los empresarios e instituciones que quieran ir aportando su grano de arena a aportarlo y apostar a esta actividad que promete ser el despegue de la actividad deportiva.

El Súper Cuatro de Cabimas, es el segundo que se realiza en el país, y se espera que en total se realicen cinco, entre los mejores jugadores que se registren se armarán los equipos para realizar el juego de las estrellas.

Los representantes de Petroleros del Zulia, agregaron además que las actividades seguirán pues harán vida deportiva en el Víctor Davalillo que será su casa, como por ejemplo una serie con las Águilas del Zulia.

Por ahora los jugadores  no percibirán ningún incentivo económico pero serán aspectos que se discutirán más adelante mientras va tomando cuerpo la organización.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.