DESTACADOINTERNACIONAL

Pfizer eleva la efectividad de su vacuna al 95% tras un análisis final

La farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech han anunciado este miércoles que su vacuna contra la covid-19 tiene una eficacia del 95%, según los resultados definitivos de los ensayos. Hace 10 días la compañía anunció que su vacuna era “eficaz en un 90%”, según un primer análisis intermedio sin publicar en revistas científicas, pero revisado por un panel de expertos ajenos.

Por El País

Hace dos días la estadounidense Moderna anunció que su vacuna experimental contra la covid, tiene una eficacia preliminar del 94,5%. Las autoridades sanitarias españolas han aprobado el ensayo clínico en fase 3 de la vacuna contra la covid-19 de la compañía Janssen, propiedad de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, el primer ensayo de este tipo para una vacuna de covid-19 autorizado en España, según informa el Ministerio de Sanidad.

Lea también:
Presidente Maduro: Vamos al renacimiento de una nueva Pdvsa

Nueve hospitales españoles participan en este ensayo, en la que el candidato a vacuna debe demostrar que es eficaz y seguro en pruebas con 30.000 repartidos en nueve países. El Govern ha asegurado que Cataluña ha conseguido “doblegar la curva” y superar lo peor de la segunda ola de la pandemia, pero ha avisado de que, a pesar de la tendencia positiva en las cifras, se hará una desescalada y flexibilización “lenta” de las medidas para frenar el coronavirus.

“Hemos superado lo peor de la segunda ola en términos sanitarios”, ha señalado el vicepresidente del Govern con funciones de president, Pere Aragonès, que ha recordado que estas cifras, sumada al “esfuerzo” de la ciudadanía, permitirán el próximo lunes la “progresiva flexibilización” de las medidas restrictivas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique García Escudero, no considera “realista” realizar una prueba de antígenos gratuita a todos los madrileños antes de Navidad, como pidió ayer el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. “Entiendo la buena intención del vicepresidente de tratar de llegar a todos los madrileños, pero hay que ser realista. Es complicado llegar a los seis millones de madrileños antes de Navidad”, ha indicado este miércoles el consejero de Sanidad, Enrique García Escudero.

Aguado ha respondido en su perfil de Twitter: “Imposible es solo una opinión”, en referencia a pruebas masivas que Eslovaquia hizo a toda su población, de 3,6 millones de personas. En el Congreso se ha celebrado este miércoles la sesión de control, centrada esta en los Presupuestos. “El pacto con Bildu le va a perseguir toda su vida”, ha espetado el líder del PP, Pablo Casado, al presidente del Gobierno. En Europa, Alemania ha registrado la segunda mayor cifra de muertos desde el inicio de la pandemia, 305 fallecimientos.

Por La patilla

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.