Fundalatin envió una comunicación a la Alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los DDHH
CARACAS.- La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) exhortó a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los DDHH, Michelle Bachellet, a realizar un llamado urgente al Gobierno de Estados Unidos para que cese el bloqueo de gasolina a Venezuela, «el cual está impactando la distribución de alimentos y medicamentos, así como el traslado de las personas a los centros de salud».
Así lo denunció Fundalatin través de una misiva dirigida a Bachelet y publicada en la red social Twitter.
«Denunciamos ante la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, que Estados Unidos bloquea el ingreso de insumos para la producción de gasolina en Venezuela, generando sufrimiento a la población en medio del COVID-19. El bloqueo es una acción inhumana», enfatiza Fundalatin.
Asimismo, alertó que el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela para impedir ingreso de gasolina «afecta a millones de venezolanos y venezolanas que se ven sometidos a pasar horas en largas colas esperando para recargar combustible, aumentando el riesgo de contagio del covid-19».
«No existen excepciones en la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales, no son de naturaleza selectiva sino que impactan a todos los venezolanos por igual, sin ningún tipo de discriminación. Son una flagrante violación masiva del derecho a la salud y del derecho a la vida de toda la población», expresa.
Tomado El Universal