jueves, marzo 28, 2024
COL

Piden a Contralor investigar venta ilegal de chatarra por parte del alcalde Maalouf

El Regional del Zulia

Cabimas.-El concejal Gregorio Sánchez, presidente de la comisión de Derechos y Garantía Constitucionales del Concejo Municipal de Cabimas, se reunió con el contralor del municipio, Edega Villalobos, para solicitar un proceso de investigación de los bienes nacionales en las diferentes paramunicipales del municipio ante una denuncia de venta ilegal de chatarra.

Esto a raíz de lo expuesto en la columna Verdades y Rumores de Darwin Chávez, con respecto a la venta Ilegal de chatarra que hiciera, presuntamente, el Alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf.

Según el Contralor del municipio, La Contraloría ya había dado inicio a las averiguaciones correspondientes en torno a estos acontecimientos y pronto serán llamados a declarar los responsables que están involucrados en éste hecho.
Pudimos conocer que en una de las paramunicipales se le otorgó permiso laboral a un Director, para facilitar las investigaciones que se están llevando a cabo por parte de la Contraloría local.

También serán llamados algunos de los directores salientes del gobierno anterior, que estuvieron al frente de estos organismos, para que hagan sus respectivos aportes, con el propósito de aclarar estas denuncias.
Dijo que es importante señalar que la fracción del Bloque de la Patria del Concejo Municipal de Cabimas, solicito en sesión de Cámara, la conformación de una comisión que estaría integrada por el Contralor del municipio, la Sindico Procuradora y algunos concejales, para que se investigara las denuncias con respecto a la venta de esta chatarra.

“El pueblo del municipio Cabimas debe conocer a detalles el destino de sus bienes. Y toda venta que realice el gobierno municipal de estos bienes, lleva implícito un proceso legal que debe ser acatado.
Dijo que el 24 de febrero de 2021 el gobierno Nacional público el decreto número 4.445 donde se indica el proceso para la venta del material estratégico, como se le denomina a la chatarra.

Este Decreto expresa que se reserva al Ejecutivo Nacional a través de la Coperación Ecosocialista Ezequiel Zamora s.a “Corpoez”, la compra de material estratégico susceptible de reciclaje proveniente del sector público nacional.

Dicha corporación ejerce un derecho preferente de compra respecto de dicho material proveniente de los demás órganos y entes del sector público nacional.
Quienes desincorporen el material estratégico susceptible de reciclaje deberán ponerlo a disposición de Corpoez a su requerimiento, cualquier otro proceso diferente a este constituye una violación al decreto”, puntualizó el edil.

Yunetzy Rivero
CNP 11.322
Con información de Nota de Prensa