Política.- La ONG Justicia, Encuentro y Perdón pidió atención médica urgente para el exdiputado por el estado Bolívar Américo de Grazia, tras alertar sobre el deterioro de su salud este domingo 23 de marzo a través de una publicación en sus redes sociales.
El diputado está acusado de los presuntos delitos de instigación al odio e incitación a la rebelión. De Grazia cuenta con medidas cautelares de protección otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El dirigente, quien tiene más de siete meses detenido en El Helicoide, presenta graves problemas de salud que ameritan atención médica. Organizaciones defensoras de derechos humanos y sus familiares han venido denunciado el deterioro que ha sufrido durante este tiempo en el que no ha contando con la asistencia médica debida.
-Infecciones pulmonares
-Trastornos prostáticos
-Problemas digestivos
-Dolores crónicos y complicaciones neuromusculares.
La familia exige una evaluación y tratamiento por Infectología, neumonología, gastroenterología, urología y neurocirugía para De Grazia. Sin embargo, hasta el momento, «no ha recibido la atención médica necesaria», señaló la organización Justicia, Encuentro y Perdón.
La ONG Justicia, Encuentro y Perdón resaltó la «urgente necesidad» de que el Estado garantice el acceso a atención médica a todas las personas privadas de libertad, «especialmente aquellas con condiciones de salud graves». En este sentido, detalló:
La ONG pidió a las autoridades que le permitan el acceso a la familia para que pueda constatar la situación en la que se encuentra el exparlamentario.
Plantearon la necesidad de que al dirigente se le pueda brindar apoyo emocional y afectivo en este «crítico momento».
Política.
–