lunes, abril 29, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Piedad Córdoba ya no está retenida en Honduras

HONDURAS.-El Instituto Nacional de Migración de Honduras confirmó este jueves que la senadora Piedad Córdoba ya no se encuentra en retención administrativa. El miércoles en la noche, Córdoba había sido requerida por las autoridades de ese país “por la portación de aproximadamente 68 mil dólares americanos que no fueron declarados”.

El Instituto Nacional de Migración de ese país explicó que “tras las investigaciones y la documentación presentada” la senadora Piedad Córdoba  está en libertad de abandonar o permanecer en el país.

Según fuentes de la Interpol, esa suma de dinero fue detectada a Piedad Córdoba,  mediante un control de rayos X.

Lea también:
MCM ignora ataques del chavismo por su apellido: «Reafirma lo que yo soy»

La senadora electa , Piedad Córdoba, se encontraba de visita en el país para reunirse con activistas y organizaciones de derechos humanos, además de encontrarse con la presidenta Xiomara Castro.

Según manifestaron las autoridades de Honduras, “después de las investigaciones y la documentación presentada al Ministerio Público, ya no se encuentra en retención administrativa”.

“La senadora Piedad Córdoba no posee ninguna restricción de movilidad, por lo que está en total de libertad de permanecer o abandonar el país conforme ella lo decida”, añadió el Instituto Nacional de Migración.

Noticias Caracol

Foto /Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.