CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Pilas: Instagram notificará cuando se hagan capturas de pantalla en los chats

  • Marck Zuckerberg publicó un ejemplo de cómo se verían las notificaciones de dichas capturas.

Hoy en día la seguridad es uno de los pilares fundamentales de las redes sociales, pues cada vez más usuarios piden por su privacidad. Por eso, Mark Zuckerberg CEO de Meta, ha estado trabajando en nuevas actualizaciones que ayuden a evitar la vulneración de la privacidad de sus usuarios en las distintas plataformas.

En ese sentido, manifestó y recomendó a los usuarios evitar hacer capturas de pantallas en los chats que ahora se conocen como “temporales”. Esto porque además ahora se notificará a los usuarios si alguien tomó un ‘screen shot’.

Para ser más claro sobre la notificación que llegaría, el fundador de Facebook compartió un ejemplo

Lea también:
Apple anuncia el evento 'Let Loose' para el 7 de mayo, esto es lo que presentará

Además, señaló que la aplicación alertará cuando alguien realice capturas de pantalla a conversaciones privadas, por medio de Instagram Direct, pero no cuando se tomen dichas capturas e historias o publicaciones.

Cabe señalar que Zuckerberg ha anunciado diferentes medidas que empezarán a regir en las diferentes redes sociales con el fin de cuidar la información de los usuarios. Incluso en plataformas como Facebook, manifestó nuevas herramientas para combatir las fake news, entre otro tipo de contenidos virales que puedan afectar a los usuarios.

Otras novedades de Instagram:

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunció que las fotos y videos del feed de la red social empezarán a ocupar más espacio en la pantalla de los dispositivos para aprovecharla de manera más eficiente.

Instagram llegó al mercado el 6 de octubre de 2010. Por aquel entonces, los dispositivos en los que estaba presente integraban configuraciones de cámaras y pantallas con resoluciones más pobres en comparación con las actuales.

La red social se ha propuesto renovarse e ir de la mano de los dispositivos en los que sigue estando muy vigente como una de sus plataformas más populares. Mosseri explicó en Twitter que actualmente los videos de Instagram están más integrados en los hogares de sus usuarios y que el contenido en ella compartido es más “inmersivo”.

Por ello, Mosseri dijo que la compañía empezará a probar con ceder a las fotos y videos del feed, un mayor espacio y protagonismo para aprovechar mejor la pantalla. Este “experimento” se prolongará durante varias semanas, para así aprovechar y recabar las impresiones y comentarios de los usuarios.

Mosseri afirma que Instagram pretende reforzar la experiencia móvil de la red social apostando por un nuevo modo de visionado que, como ya han demostrado otras plataformas como Tik Tok, puede ser también atractivo para el usuario.

Instagram incorpora las colecciones de NFT

Instagram empezará esta semana a acoger colecciones de bienes no fungibles (NFT, en inglés), una novedad con la que los creadores de contenido y los coleccionistas pueden mostrar sus catálogos.

Las herramientas de monetización con que cuentan los creadores en Instagram se amplían con la introducción de los NFT, lo que permitirá que puedan llevar sus creaciones “a una audiencia más amplia”.

Meta ha iniciado una prueba en la red social con un grupo de creadores y coleccionistas, quienes pueden compartir los NFT que hayan creado o comprado, como informa en un comunicado.

Para ello, podrán vincular su criptocartera y elegir el NFT que quieran mostrar en Instagram. Este elemento se acompañará de información pública, como una descripción, así como el creador y el dueño.

Meta asegura que no se cobrarán tasas por publicar o compartir un NFT en Instagram. “Al apoyar los NFT, nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad, reducir las barreras de entrada y ayudar a que el espacio NFT sea más inclusivo para todas las comunidades”, ha expresado.

Fuente…..Semana

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.