El plan Borrón y Cuenta Nueva arrancó sus operaciones desde el estado Zulia este cinco de noviembre de 2022 con la cual buscan saldar una deuda eléctrica de cinco años.
En medio de un despliegue operacional, el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol, informó que un equipo de especialistas atenderá a unos 770 mil suscriptores para determinar un pago único en el servicio eléctrico.
En su cuenta en Twitter también añadió que “dimos inicio en el estado Zulia el Plan Borrón y Cuenta Nueva, como parte de la campaña Activa la Conciencia con Energía y Eficiencia, un mecanismo de pago único por los años de deuda para el período 2018-2022”.
Reverol dijo que realizarán un plan de actualización de datos de los suscriptores y aquellos que cancelen el pago único recibirán una solvencia que certificará que están al día con su respectivo pago.
De igual manera, afirmó que los módulos de atención estarán desplegados durante 60 días en las regiones del país orientando a los usuarios sobre la deuda acumulada desde 2018-2022.
En otros anuncios tras el Plan Borrón y Cuenta Nueva, Reverol anunció que instalaran dos mil medidores en una primera fase.
Raúl Arroyo Valera
Foto: Raúl Arroyo Valera
EL REGIONAL DEL ZULIA