Salud.— En el municipio Santa Rita del estado Zulia, se ha intensificado el Plan de abordaje integral enfocado en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores y el refuerzo del esquema de inmunización nacional.
La jornada, articulada entre los niveles de gobierno, tiene como objetivo asegurar un municipio saludable, así lo informó Yervis Manzano, Comisionado de Salud del municipio Santa Rita, quien aseguró que, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Liz Piña, el gobernador Luis Caldera, y las políticas emanadas del presidente Nicolás Maduro, se da continuidad al abordaje en las instituciones educativas.

Fumigación
El plan de acción prioriza la eliminación de los criaderos de mosquitos para prevenir enfermedades como el Dengue. Para ello, se está ejecutando: despliegue de equipos para erradicar el zancudo adulto en las instituciones, tratamiento de depósitos de agua para eliminar las larvas.

Además, la jornada cuenta con la participación activa de la Secretaría Regional de Ambiente, resaltando el enfoque ecológico y preventivo.
Refuerzo de la inmunización
Los equipos de los Consultorios Médicos Populares están abordando los circuitos y comunidades de cada parroquia de Santa Rita.
«Se viene haciendo el plan de inmunización por lineamiento de lo que está implementado a nivel nacional, donde estamos cumpliendo con la cobertura de vacunación a lo largo y ancho de nuestro municipio Santa Rita,» afirmó el comisionado.
Afirmó que el éxito de estos programas preventivos radica en la continua colaboración con las comunidades organizadas, consejos comunales, comunas y comités de salud, trabajando de la mano para alcanzar un municipio libre de vectores y con altos índices de cobertura en materia de vacuna.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA