SALUD

Plan Quirúrgico Nacional llegó al Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo

Salud.-En aras de saldar la deuda quirúrgica derivada del bloqueo económico, en el Zulia, desde el Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), se desarrollan jornadas apegadas al Plan Quirúrgico Nacional emanado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Este viernes se llevaron a cabo 13 intervenciones, siete de corte de trompas, y seis de litiasis vesicular, mientras que este sábado se realizarán otras 15 cirugías, 10 de ellas de traumatología y cinco de ginecología.

Estas jornadas de intervenciones quirúrgicas están apegadas al plan de atenciones médicas, que fueron solicitadas por la línea 58 de la plataforma VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, con el fin de llevar a cabo las operaciones de baja, media y alta complejidad.

Lea también:
Hospital de Cabimas realizó primera intervención de tumor cerebral tras 12 años

Sobre estas jornadas, el adjunto de cirugía general y perteneciente al departamento de cirugía hepatobiliar, Joendry Andara, explicó que este plan quirúrgico es posible, gracias al trabajo articulado con las diferentes instituciones y a los aportes del Gobierno nacional, con la dotación de insumos que son suministrados en las intervenciones.

 

Plan Quirúrgico Nacional

 

En tal sentido, el galeno invitó a todos los zulianos, que, en caso de alguna molestia, acudan a las instituciones de salud para prevenir enfermedades de larga data.

Elizabeth Mejías, de 49 años, quien fue una de las beneficiadas con la intervención de litiasis vesicular, comentó que el proceso entre la solicitud por la VenApp y la atención fue bastante rápido, debido a la eficiencia del manejo de la aplicación, la Sala Situacional del Ministerio del Poder Popular para la Salud en la región y la asistencia en el referido centro hospitalario, por lo que recomendó a los zulianos a confiar en este sistema de respuesta.

 

Plan Quirúrgico Nacional

 

“La respuesta fue inmediata tras mi solicitud. Invito a las personas que tengan alguna patología o que necesiten de una operación a hacer la solicitud por la línea 58 de la VenApp”, manifestó la habitante de la parroquia Marcial Hernández del municipio San Francisco.

Por su parte, la joven María Méndez, de 28 años de edad, beneficiada con intervención de salpingectomía, dijo que luego de tener a sus tres hijos tenía el deseo de ser intervenida y no fue hasta que hizo la solicitud por la VenApp que recibió respuesta.

 

Agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la ministra Magaly Gutiérrez por este plan de atención, ya que en el mismo hospital pudo realizarse los exámenes preoperatorios y obtuvo todos los insumos para la operación que le realizaron de forma gratuita.

Prensa Autoridad Única de Salud Zulia

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.