Política.- La Plataforma Unitaria, a través de un comunicado aclaró su postura, en virtud de la decisión de los partidos UNT y MPV de adoptar una línea política que difiere de la posición mayoritaria de la PU en relación a las elecciones convocadas para el 25 de mayo por el Consejo Nacional Electoral.
Se detalló que estas organizaciones se han situado al margen del esfuerzo unitario que la Plataforma Unitaria ha estado impulsando en cumplimiento del mandato político otorgado por el pueblo venezolano el pasado 28 de julio de 2024.
A continuación comunicado completo:
Circular Interna:
Estimados compañeros de las plataformas regionales y municipales:
Según la comunicación de la Plataforma Unitaria, para buscarle una solución integral, pacífica y política a la grave situación que atraviesa el país; resulta evidente que las dos organizaciones políticas, actualmente, asumieron un rumbo distinto
Con ocasión de los plenos nacionales, regionales y municipales que se están convocando y a los fines políticos y organizativos consiguientes, desde la Plataforma Unitaria queremos aclararles que, en virtud de la decisión de los partidos UNT y MPV de asumir una línea política contraria a la decisión mayoritaria de la PU con respecto al evento convocado para el 25 de mayo, se han colocado al margen del esfuerzo unitario que desde la Plataforma Unitaria llevamos adelante en cumplimiento del mandato político dado por el pueblo venezolano el pasado 28 de julio.
Por lo antes expuesto, siendo el caso de que no están acompañando la hoja de ruta, aprobada reglamentariamente por la Plataforma Unitaria, para buscarle una solución integral, pacífica y política a la grave situación que atraviesa el país; resulta evidente que las dos organizaciones políticas, actualmente, asumieron un rumbo distinto.
Importante dejar claro que la Plataforma Unitaria no es una instancia disciplinaria, sino una instancia de articulación política construida sobre acuerdo y, en consecuencia, se les agradece, a partir de este momento, redimensionar las convocatorias, grupos, actividades y desarrollo de nuestro plan de trabajo a los ocho partidos que sí la acompañan, así como fortalecer la comunicación permanente con todos los sectores afines a la lucha democrática en sus respectivas regiones.
En Caracas, a los 22 días del mes de abril de 2025.
EL REGIONAL DEL ZULIA
–