martes, abril 30, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Plataforma Unitaria aclaró que aún no tienen candidato para las presidenciales

Política.- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) emitió un comunicado durante la noche de este martes 3 de abril donde declaró que hasta la fecha no cuenta con un candidato para las próximas elecciones.

La coalición opositora ha enfrentado obstáculos que le impidieron inscribir a su aspirante en el tiempo estipulado, lo que ha llevado a esta situación sin precedentes.

El grupo, que representa una facción significativa de la oposición, reafirmó su compromiso con mantenerse en la contienda electoral y ha instado a Nicolás Maduro para que honre los acuerdos alcanzados en Barbados.

Lea también:
"Festival Internacional del Cortometraje Manuel Trujillo Durán" en su 17° será en Maracaibo del 30-A al 4-M

“Tanto los Venezolanos como el mundo entero han deplorado de manera clara estas maniobras que no son sino la ratificación de la precaria minoría que hoy representa Nicolás Maduro”.

“Por todo lo expuesto antes expuesto, denunciamos que al día de hoy aún la Plataforma Unitaria no tiene candidato”, escribió la PUD en el texto difundido a través de sus redes sociales.

La coalición ha expresado su descontento y rechazo hacia estas acciones, que considera un atentado contra la democracia y la libre elección.

Finalmente, la PUD hizo un llamado a la observación nacional e internacional para que se tome nota de las dificultades que enfrenta la oposición.

El comunicado destaca la importancia de la solidaridad y el apoyo internacional en su lucha por restablecer un sistema democrático en el que la voz del pueblo pueda ser escuchada sin restricciones ni manipulaciones gubernamentales. Noticiero Digital.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.