Portada » Plataforma Unitaria dice que la CPI confirma las violaciones a los DD HH

Plataforma Unitaria dice que la CPI confirma las violaciones a los DD HH

La coalición aseguró que el sistema judicial de Venezuela "no ha aplicado las recomendaciones de la CPI" y afirmó que las "violaciones" de los derechos humanos se siguen cometiendo tras las presidenciales del 28 de julio

por Elkis Cardozo

Política.- El bloque opositor de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), dijo este lunes que el discurso del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, confirma las «violaciones a los derechos humanos» en el país, luego de que el funcionario del alto tribunal reprendiera al Estado por la falta de «implementación concreta de leyes y prácticas» para proteger los derechos de los civiles.

«Importantes declaraciones para todos los venezolanos que clamamos justicia y libertad. Todas las víctimas del Estado venezolano merecen justicia ya. CPI actúa ya por Venezuela», pidió la PUD a través de X.

Aseguró que el sistema judicial de Venezuela «no ha aplicado las recomendaciones de la CPI» y afirmó que las «violaciones» de los derechos humanos se siguen cometiendo tras las presidenciales del 28 de julio.

Se desataron protestas masivas contra ese resultado controvertido, y fueron detenidas más de 2.400 personas, a quienes la Fiscalía señala de causar «vandalismo» y «violencia», mientras la Plataforma Unitaria Democrática acusa a los cuerpos de seguridad estatales de reprimir a la disidencia y ONG aseguran que muchos de los apresados no participaron en las manifestaciones.

Política El Nacional.

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.