DESTACADOPOLÍTICA

Plataforma Unitaria: Es el Acuerdo de Barbados el que tiene que cumplirse

Política.- La Plataforma Unitaria Democrática fijó posición este miércoles con respecto a la propuesta del oficialismo sobre la firma de un acuerdo ante el CNE para el reconocimiento de los resultados que deriven de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

La coalición de partidos opositores que apoyan la candidatura de Edmundo González, sostienen que es el acuerdo de Barbados el que debe cumplirse. Por lo que de momento, no avalan firmar dicho acuerdo propuesto públicamente por el presidente Nicolás Maduro.

«Hay un acuerdo (Barbados) ya firmado que habla de las garantías electorales, de observación internacional y de respeto al proceso electoral. Nosotros elevamos nuestra voz para que se cumpla el acuerdo de Barbados, al igual que nuestro candidato», expresó Robert García, dirigente del partido Copei y vocero de la Plataforma Unitaria.

Asimismo, pidió a que se reconsidere la participación de los observadores internacionales de la Unión Europea, cuya invitación fue retirada por el Consejo Nacional Electoral.

Lea también:
Messi abandona en llanto la final de la Copa América tras lesionarse el tobillo

«Elevamos nuestra voz para que se reconsidere la participación de observadores de la Unión Europea. Pero más allá de la observación y acompañamiento internacional, no tengan duda de que vamos a hacer respetar el resultado electoral que vamos a lograr».

Conformación de testigos de mesa

El dirigente de Copei, también detalló que han avanzado positivamente en la conformación de los testigos de mesa que estarán en los centros de votación el 28 de julio.

«Todos los días se forman cientos de testigos que van a trabajar el 28 de julio. Hay un equipo humano en cada parroquia de este país dispuesto a trabajar por el cambio que trasciende a los partidos políticos, señaló García.

«Una vez que venga el proceso de postulación formal de testigos ante el CNE a finales de junio, anunciaremos al país la cifra total, apuntando por supuesto a la cifra total de 100% de mesas. Estamos avanzando en lograr la meta prevista», finalizó el vocero de la Plataforma Unitaria.

(Política).

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.