DESTACADOPOLÍTICA

Plataforma Unitaria exige al CNE que formalice observación electoral de la Unión Europea

Política.- La Plataforma Unitaria exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) la tarde de este martes 28 que formalice «de manera inmediata» la firma de un convenio para garantizar la observación electoral de la Unión Europea en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En un comunicado, la coalición que agrupa a un sector de la oposición reclamó al organismo electoral «que proceda de manera inmediata, sin más dilaciones, a formalizar mediante la firma del acuerdo administrativo correspondiente, la presencia de la Misión de Observación Electoral de la UE para la elección presidencial».

Según la Plataforma Unitaria, la Unión Europea «se encuentra a la espera de la firma del acuerdo con el CNE, esta misma semana, para poder continuar adelante en todos los procedimientos necesarios que garantizan los altos estándares que la observación internacional requiere».

Además, recordó que la presencia de esta misión de observación «es uno de los compromisos que Nicolás Maduro asumió, en el marco del acuerdo de Barbados, por lo que no se justifica la demora en que se está incurriendo para la materialización de dicho compromiso». (Política).

Lea también:
Maduro desde Coro: “Falcón el 28 a las calles para celebrar la victoria”

Plataforma Unitaria exige al CNE que formalice observación electoral de la Unión Europea

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.