jueves, marzo 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Plataforma Unitaria irá a primarias en 2023 para escoger candidato presidencial

El ex diputado de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, quien fue designado como nuevo secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, declaró que la oposición impulsa “un proceso de reunificación” y que también existe consenso para escoger mediante elecciones primarias al candidato opositor en el 2023.

El dirigente político refirió en entrevista con La Voz de América que entre los acuerdos ratificados en la reunión celebrada en Panamá, está la normativa de funcionamiento de la organización opositora, la cual afirmó que “estará abierta a la participación de otras fuerzas o sectores de la sociedad civil que compartan nuestros objetivos”, dijo.

En el encuentro celebrado en Panamá, participaron Leopoldo López, de Voluntad Popular; Julio Borges, de Primero Justicia; Luis Aquiles Moreno, de Acción Democrática; Roberto Enríquez, de Copei; Delsa Solórzano, de Encuentro Ciudadano y Biagio Pirielli, de Convergencia, entre otros dirigentes opositores.

Como resultado de dicho encuentro, la Plataforma Unitaria informó este lunes al país, los seis acuerdos que habrían alcanzado tras «un amplio proceso de debate y consultas entre las organizaciones que la conforman», entre los cuales destaca la realización de primarias para escoger al candidato presidencial.

“Plataforma Unitaria acuerda nuevas reglas y está preparada para trabajar por un candidato o candidata presidencial que represente el deseo de cambio político en Venezuela”, publicaron en la cuenta de la Unidad Venezuela de la red social twitter, acompañado del comunicado:

A continuación el comunicado:

«La Plataforma Unitaria de Venezuela luego de un amplio proceso de debate y consultas entre las organizaciones que la conforman informan al país y la comunidad internacional que por unanimidad hemos logrado los siguientes acuerdos:

  1. Hemos refundado la Plataforma Unitaria como una instancia amplia e inclusiva que cuenta con un reglamento de funcionamiento con reglas de juego muy claras y áreas de trabajo concretas.
  2. La Plataforma Unitaria contará con instancias regionales y municipales, así como también, con capítulos internacionales en todos los países que fuere posible.
  3. Se ha designado al doctor Omar Barboza como Secretario Ejecutivo de la Plataforma Unitaria a los fines de coadyuvar al desarrollo armónico del debate y fortalecimiento de la unidad. Asimismo, el Dr. Barboza contará con un equipo político y técnico que lo acompañara para tal fin.
  4. La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023.
  5. A partir de este momento daremos inicio a un profundo proceso de consultas con todo el país a los fines de construir juntos este poderoso mecanismo para la escogencia de la candidata o candidato unitario.
  6. Reiteramos que la lucha unitaria tiene como objetivo fundamental lograr el cambio político, entendiendo, que es el único camino verdadero para detener el sufrimiento de millones de venezolanos.

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

Con información de La voz de América