DESTACADOPOLÍTICA

Plataforma Unitaria rechazó inhabilitaciones de los 10 alcaldes y exige liberar a presos políticos

Política.- La Plataforma Unitaria condenó las recientes inhabilitaciones y detenciones contra la disidencia del gobierno. A través de un comunicado, la alianza opositora exigió que se respete el Acuerdo de Barbados y que se otorgue la libertad plena de todos los presos políticos «porque hacer política e informar no es un delito».

«Denunciamos que Nicolas Maduro, ante la creciente avalancha de apoyos que día a día recibe el candidato Edmundo González Urrutia, usa la inconstitucional figura de las inhabilitaciones administrativas como una forma de castigar a dirigentes políticos y autoridades electas», indicó la Plataforma este jueves 20 de junio.

Calificaron los recientes episodios de persecución como «cobardes acciones» que han sido impuestas» a la líder del cambio, María Corina Machado, y se han extendido recientemente hasta a ocho alcaldes del estado Trujillo, dos de Nueva Esparta y ahora se suma la persecución penal contra alcaldes democráticos en el Táchira».

La Plataforma Unitaria enfatizó que las detenciones de los últimos días y las inhabilitaciones de 10 alcaldes opositores «en nada afecta el compromiso de cambio, sino por el contrario, lo consolidan».

Lea también:
María Corina desde Monagas: El #28Jul sellaremos el regreso de nuestros hijos

«A estas arbitrariedades se le suman también en los últimos días las detenciones del periodista y miembro de Vente Venezuela, Gabriel González, la del periodista Luis López, Jeancarlos Rivas de Voluntad Popular, Juan Iriarte, miembro de Vente Venezuela y la del alcalde del municipio Ayacucho en el estado Táchira, Jonnhy Liscano y la reciente orden de captura contra Rigoberto Ovallos, alcalde del Municipio Antonio Rómulo Costa, en el estado Táchira», subrayó la alianza.

 

(Política).

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.