martes, abril 30, 2024
COL

Playas de Santa Rita con un alto número de temporadistas en la Semana Mayor

SANTA RITA.- La temporada de Semana Santa en el municipio Santa Rita llegó a su fin con una asombrosa afluencia de mas de15 mil temporadistas.

Durante los cuatro días festivos se llevaron a cabo diversas actividades deportivas y recreativas sin ningún contratiempo todo planificado siguiendo las instrucciones del alcalde Alenis Guerrero y su equipo de trabajo.

Afluencia de temporadistas

La gran afluencia de temporadistas, se concentró principalmente, en la parroquia José Cenobio Urribarrí, punto de mayor atractivo para los visitantes.

Lea también:
Comienzan trabajos de recuperación y embellecimiento del CDI Alto Viento en el municipio Miranda

En este sentido, se llevó a cabo la ruta gastronómica por los sectores Palmarejo, Punta Iguana y Barrancas, también fueron muy concurridos por los temporadistas.

Funcionarios de la Alcaldía y los organismos de seguridad y prevencion fueron garantes de ofrecer la mejor estadía y atención a los presentes en las playas, éstos entregaron folletos informativos sobre la importancia de preservar las costas en buen estado como parte de esta iniciativa, se distribuyeron tres bolsas para la recolección de desechos sólidos, fomentando así la responsabilidad ambiental entre los visitantes.

Semana Santa segura

Durante esta temporada se distribuyeron dos puntos de control y atención a lo largo y ancho del municipio Santa Rita los cuales no registraron incidentes lamentables, brindando principalmente atención interhospitalaria.

En este orden de ideas, el día sábado en la Playa Bella Vista, el Cuerpo de Bomberos de Santa Rita llevó a cabo con éxito un rescate por inmersión de un niño de 5 años, sin que se reportaran consecuencias graves. La rápida acción y profesionalismo de los bomberos demostraron su valiosa labor en la preservación de la seguridad de los temporadistas.

Los visitantes que abarrotaron los atractivos del municipio durante estos días de la Semana Mayor provenían de municipios cercanos como Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, San Francisco, Cabimas, Lagunillas y Valmore Rodriguez. Además, se recibieron visitantes de los estados Apure, Trujillo y Barquisimeto, quienes eligieron a Santa Rita como su destino para disfrutar de las festividades de Semana Santa.

En torno al tema, el alcalde Alenis Guerrero se mostró complacido de abrir las puertas de está localidad para que disfrutarán del asustó.

«Santa Rita sigue siendo uno de los mejores destinos turísticos de la Costa Oriental del Lago a pesar de que no cuenta con playas aptas los atractivos turísticos permiten ser sitios predilectos de muchos turistas.

Se observó una masiva llegada de personas durante el asueto, tenemos un municipio con grandes bondades. Resaltó el Alcalde.

Prensa Alcaldía de Santa Rita

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.