lunes, abril 29, 2024
COLDESTACADO

Plaza El Estudiante de Cabimas desolada y sin jornada de Registro Electoral

CABIMAS.-  Tras un recorrido realizado por el equipo de El Regional del Zulia, se pudo constatar este 16 de abril que la Plaza El Estudiante de Cabimas, se encontraba desolada y sin Registro Electoral (RE).

Pese a que la Plaza El Estudiante de Cabimas, situada en el sector Delicias Nuevas con calle Colombia, parroquia Ambrosio, había sido asignada desde el 18 de marzo como punto de inscripción y actualización de datos del CNE, en este último día de plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral, no fue instalada en el lugar.

Plaza El Estudiante sin Registro Electoral

Al consultar a moradores del lugar sobre la ubicación de la máquina, afirmaron a El Regional del Zulia que desconocían la ubicación exacta, sin embargo algunos ciudadanos que prefirieron no ser identificados, señalaron que la máquina se encontraba en la sede la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ), si embargo, tras un recorrido a la institución la información fue desmentida.

Lea también:
MCM ignora ataques del chavismo por su apellido: «Reafirma lo que yo soy»

Por su parte, el dirigente político, Héctor José Vargas, miembro de la Dirección Municipal de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Cabimas, recalcó que en la Plaza El Estudiante de Cabimas, el Registro Electoral funcionó presuntamente los dos primeros días de la instalación del proceso de inscripción de nuevos votantes, cambio de residencia y actualización de datos.

Agregó que a la fecha de martes 16 de abril, cuando vence el plazo de inscripción y actualización de datos no fue instalada la máquina en dicho espacio público.

«Se había anunciado que la Plaza El Estudiante sería un punto fijo y no fue así, no se ha cumplido con lo establecido para el municipio Cabimas», dijo.

Mencionó que a ciencia cierta se desconoce la ubicación de la máquina, ya que se rumoró que se encontraba presuntamente en la UPTZ, calle Cabimas, situación que no ha sido fácil para los nuevos votantes, que tienen su derecho como todo venezolano, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Gayledys Barrientos

Fotos y video Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.