jueves, marzo 28, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Poca nubosidad y ausencia de lluvias hoy en el Zulia

Regionales.- Cielo con escasa nubosidad en buena parte del país, en horas matutinas; sin embargo, se prevén algunos intervalos nublados con lluvias o lloviznas en el Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, zona Insular, este de Falcón y Miranda, sur de Amazonas y nuestro Esequibo; con acumulados pluviométricos entre 3-15 l/m².

En horas vespertinas y nocturnas, se mantiene en gran parte del territorio nacional, escasa nubosidad; con probabilidad de algunas zonas nubladas y precipitaciones dispersas de intensidad variable, en el Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, Falcón, Delta Amacuro, sur de Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; probables acumulados pluviométricos entre 5-25 l/m².

Situación meteorológica originada por estabilidad atmosférica debido a Dorsal Anticiclónica sobre el mar Caribe al norte del país; la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene al sur del territorio; así como el aporte de humedad por los vientos Alisios sobre la línea costera.

Región Zuliana

Parcialmente nublado en la mayor parte del periodo, con baja probabilidad de precipitaciones; sin embargo, se presentaran algunos intervalos nublados con precipitaciones dispersas al sur del lago.

Inameh/El Regional del Zulia.