EL BEISBOL ES LO MEJOR

Poco destacada la actuación ayer de los venezolanos.

Orlando Arcia El campo corto de los Bravos terminó de 4-0 con dos ponches contra Arizona en victoria de Atlanta 6-2. Los Bravos son bastante agresivos con los ascensos y vale la pena preguntarse si podrían decidir darle a Nacho Álvarez jr, 21 años, la oportunidad de reemplazar a Arcia después del juego de las estrellas. Un cambio por una actualización tampoco sería demasiado difícil de realizar. Después de todo, Arcía está bateando sólo 208 y no es que sea particularmente eficiente a la defensiva.

Keibert Ruiz El receptor de los Nacionales se fué de 4-1 con un jonrón de dos carreras contra los Mets en derrota de Washington 7-5. La ofensiva de los Nacionales cobró vida tarde en el juego y luego de la salida del abridor por los metropolitanos José Quintana quien lanzó 7 episodios en blanco. Las carreras de los capitalistas fueron contra el bullpen. Ruiz hizo del compromiso un verdadero duelo con su cuadrangular de dos carreras en el noveno episodio ante el relevista Reed Garrett. En general, ha sido una temporada decepcionante para Ruiz, quien tiene solo un OPS de 599 a medida que llega el receso por el juego de las estrellas.

Luis Rengifo El utility venezolano ha sido diagnosticado con inflamación en la muñeca derecha tras visitar a un especialista en mano. Había cierta incertidumbre en torno al estado de Rengifo después que aterrizó en la lista de lesionados el viernes pasado con una inflamación en la muñeca derecha. Sin embargo, parece que no está lidiando con ningún daño estructural que lo hubiera llevado a una ausencia prolongada y posiblemente, incluso, a una cirugía. Aún no hay nada oficial en cuanto a un cronograma pero parece que regresará en algún momento de las próximas semanas, si no antes.

Lea también:
German Márquez debutó en la temporada con Colorado.

Ildemaro Vargas l bateador emergente puso a los Nacionales en la pizarra con un vuelacerca de dos carreras en el octavo episodio contra el relevista Adam Ottavino, abucheado luego por 31.343 aficionados en el Citi Field. Fué el primer «pa ka calle» del reserva de los Cardenales de Lara desde el 11 de agosto del año pasado.

Wilyer Abreu El patrullero bostoniano como séptimo en el orden al bate y jugando en la pradera derecha se fué de 3-1 con una carrera anotada, 4 carreras remolcadas, su jonrón número siete del torneo, un elevado de sacrificio y un boleto en la victoria de los Medias Rojas sobre los Atléticos 12-9. El zuliano venía de 16-0 antes del compromiso. Iguala su marca personal de cuatro impulsadas en un encuentro. El beisbol es día a día y es agradable observarlo.

En una jornada discreta para los criollos en el día de ayer, destacó un dominicano empatando una marca bastante curiosa. Me refiero a José Ramírez, veterano de 12 campañas de experiencia en las mayores. No solo es un líder en el clubhouse o una amenaza para los lanzadores contrarios, sino que también es la persona que da un paso al frente cuando su equipo, los Guardianes de Cleveland, más lo necesita. Cómo lo hace un verdadero All Star y está allanando el camino para que otros más jóvenes en la organización se desarrollen junto a él. José Ramírez se convirtió en el segundo jugador en recibir tres bases por bolas intencionales y lograr tres imparables en un juego desde que las grandes ligas comenzaron a rastrear boletos libres desde 1955, mientras los Guardianes resistieron para vencer a Detroit 9-8 en 10 capitulos. Ramirez se unió a Paul Goldschmidt, quien logró la hazaña con Arizona frente a Milwaukee en 2015. José Ramírez es el primero con tres boletos intencionales en un juego desde que Jake Cronenworth de San Diego lo hiciera hace tres años.

El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.