domingo, abril 28, 2024
DESTACADOSUCESOS

Polibaralt y PNB capturan a presuntos miembros de  banda «Los Roba Niños»

EL REGIONAL DEL ZULIA

BARALT.-La mañana de este sábado, luego de acatar el llamado de la población a través de varias denuncias, la Policía Municipal de Baralt (Polibaralt), en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de un arduo trabajo de investigación en la entidad baraltense, dieron captura a dos integrantes del GEDO «Los Roba Niños».

Cabe destacar, que la incertidumbre y el miedo se ha apoderado de los habitantes de la Costa Oriental del Lago, ante las múltiples cadenas en redes sociales por el presunto rapto de niños por parte de una banda dedicada al tráfico de órganos, por lo que en esta oportunidad Polibaralt ante las denuncias en esa entidad, activó una investigación en los planteles educativos, ya que eran los sitios que frecuentan estos delincuentes.

Lea también:
Gaiteros presentó a su plantilla para la SPB 2024

«Recibimos varias denuncias ante nuestro despacho, de ciudadanos que se apostaban a las afueras de las instituciones educativas y llamaban a los niños con la intención de llevárselos», afirmó una fuente policial.

Gracias a la formulación de denuncias por parte de la ciudadanía, se logró dar con la ubicación de dos ciudadanos que coincidían con las características de los denunciados, por lo que de inmediato se procedió a su detención, quedando identificados como; William García (48), y Evelyn Santiago (31), ambos fueron puesto a la orden de la Fiscalía 43 del Ministerio Público (MP).

Se conoció, que funcionarios de Polibaralt continúan tras la pista de otros integrantes de este grupo delictivo, de quienes se presume estén cometiendo los delitos de trata de personas y tráfico de órganos.

 

 

Nota de Prensa

El Regional del Zulia

 

 

 

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.