Policabimas lanza programa «El Policía va a tu Comunidad»

por Gayledys Barrientos

Cabimas.-​El  Instituto Autónomo de Policía Municipal de Cabimas (Policabimas) dio inicio formal al programa institucional «El Policía va a tu Comunidad». El despliegue inaugural tuvo lugar este 28 de febrero en la Zona Rural de Curazaito, perteneciente a la Parroquia Arístides Calvani.

​Bajo las directrices del G/B (GNB) Franklin Enrique Contreras Acosta, director general de Policabimas, esta iniciativa nace con el objetivo de estrechar el binomio policía-comunidad, transformando el rol del funcionario en un gestor directo de soluciones y bienestar social.

Atención integral para el pueblo

​La jornada superó las expectativas al beneficiar a más de 200 personas, priorizando la atención de niños, niñas y adolescentes del sector. Entre los servicios ofrecidos durante el abordaje integral destacaron:
​Salud Primaria: Se realizó una jornada de vacunación y chequeos médicos generales para los habitantes de la zona.
​Bienestar Personal: Servicios gratuitos de barbería y peluquería para el aseo y cuidado estético de los asistentes.
​Recreación y Deporte: El equipo de prevención organizó juegos dirigidos y actividades deportivas, promoviendo el sano esparcimiento como herramienta contra el ocio.

​Seguridad Ciudadana y Prevención Social

​Este despliegue se alinea con los ejes estratégicos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, buscando que la presencia policial trascienda la vigilancia y se convierta en un acompañamiento constante para las familias cabimenses.

Gayledys Barrientos
Con información Policabimas
EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.