INTERNACIONAL

Policía de Perú dice que miembros del Tren de Aragua, “no merecen derechos humanos”

Internacionales.- Algo controversial han sido las últimas declaraciones del jefe de la Policía Nacional del Perú (PNP), Oscar Arriola, quien habría dicho ante los medios de comunicación que los 18 detenidos por sus nexos con el Tren de Aragua “no merecen derechos humanos”.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas por el jefe policial, una vez que el fin de semana pasado se conociera la decisión de un tribunal en Perú, que habría dejado en libertad a los 18 detenidos en un club nocturno y que tendría relación con la organización criminal.

Para el jefe policial, la decisión del tribunal no ha estado ajustada a los derechos fundamentales de las víctimas del Tren de Aragua, que ha causado daños considerables en la nación incaica.

Lea también:
Abren las urnas en República Dominicana para elegir presidente

El pasado domingo, la jueza Nathaly Acosta, del juzgado sexto de investigación preparatoria de la corte de Lima, decidió no encarcelar de manera preventiva a los 18 detenidos, después de encontrar aparentemente inconsistencias en el expediente.

La internacionalización del Tren de Aragua

El Tren de Aragua es una banda criminal que se originó en Venezuela, pero debido a la diáspora en el país caribeño, generada a su vez, por problemas de índole económicos y políticos, la organización extendió sus tentáculos hacia países como Colombia, Chile, Ecuador y por supuesto Bolivia.

En días pasados, la policía peruana habría asestado un duro golpe a dicha organización, tras lograr la detención de 18 personas en un club nocturno, que estarían relacionados con líderes del Tren de Aragua.

Vía Impacto Venezuela

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.