Sucesos.- En dos procedmientos distintos, fuerzas de seguridad en Bogotá arrestaron a estos supuestos elementos del Tren de Aragua que extorsionaban a algunos comerciantes y vendían presunta droga en la vía pública.
Funcionarios de los cuerpos de seguridad capturaron en la ciudad de Bogotá a cinco personas de nacionalidad extranjera que presuntamente pertenecen al Tren de Aragua, pertenecientes a una red dedicada a extorsionar a propietarios y trabajadores de bicitaxis en la capital de Colombia.
Según varios medios colombianos, las autoridades manejan la hipótesis de que los arrestados (cuatro hombres y una mujer) son los responsables de agredir y cobrar «cuotas» por darles «permiso» para trabajar y prestarles «seguridad» en varios sectores de Bogotá.
La captura se hizo entre funcionarios pertenecientes al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional de Colombia, en compañía de tropas del Gaula Militar Cundinamarca de la Décima Tercera Brigada.
En otro procedimiento, la Policía Metropolitana de Bogotá detuvo en la madrugada de este lunes 24 de agosto se arrestaron a otros tres presuntos elementos del Tren de Aragua en el barrio El Amparo de la localidad de Kennedy, que se dedicaban a la venta y distribución de sustancias ilícitas.
A estas personas se les incautó cerca de 118 cigarrillos de supuesta marihuana que vendían en la vía pública y varias armas de fuego.
«Allí se realizó la requisa a unos sujetos que estaban de forma sospechosa y fue necesario pedir la ayuda de otras unidades de Policía porque intentaron emprender la huida. Damos con la captura de tres sujetos del grupo delincuencial común organizado a los que se les encuentran armas y estupefacientes», comentó el teniente coronel de la Policía, Jhon Frank Buitrago.
En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Colombia y la Policía Metropolitana de Bogotá se logró la captura el martes 12 de julio de dos integrantes de la organización delictiva El Tren de Aragua, que fueron identificados como Alfredo Brito, alias «Alfredito»; y Victor Salazar, conocido por el mote de «Capi», señalados de haber torturado, asesinado y descuartizado a una joven en el sector de Kennedy, al suroeste de la capital.
El Tiempo / Tal Cual/EL REGIONAL DEL ZULIA.