lunes, abril 29, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Policía en República Dominicana arrestó al presunto asesino del ministro de Ambiente

Internacionales-. Miguel Cruz, señalado como el asesino del ministro Jorge Mera por las autoridades de República Dominicana, se escondió en una parroquia cercana al Ministerio donde ocurrió el hecho. La Policía de República Dominicana lo arrestó el mismo lunes.

Al parecer Cruz, luego de disparar varias veces contra quien fue su amigo de infancia, salió de su despacho y se ocultó en la iglesia Jesuscristo Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada casi a 2,4 kilómetros del incidente.

Tras varias horas, el hombre salió del templo y se entregó a las autoridades con intermediación del sacerdote de la parroquia mientras varias personas le gritaban improperios en su contra.

Lea también:
Asesinan a tiros a una famosa tiktoker en Irak

Las autoridades de momento no han explicado cómo pudo huir del ministerio el presunto homicida ni han dado información acerca de las circunstancias en las que se entregó a los funcionarios policiales.

Según algunos medios, el motivo que habría llevado a Cruz a asesinar al ministro Mera sería una serie de supuestos permisos que el supuesto agresor quería que le fueran aprobados pero que el titular del despacho del Medio Ambiente no hizo.

Testigos aseguran que después que Cruz entrara en el despacho de Mera y se escucharan los disparos, la gente abandonó el lugar; lo que explicaría cómo salió del Ministerio.

Como se sabe el ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, falleció el lunes 6 de junio luego de recibir varios impactos de bala durante una reunión en su despacho. Según fuentes cercanas al hecho, los disparos habrían sido realizados por un amigo del jefe de la cartera ministerial.

Con información de Infobae / EL REGIONAL DEL ZULIA.

Foto: Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.