viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOSUCESOS

Policía Nacional de Colombia busca a autores de asesinatos de dos menores venezolanos en Tibú

El inspector de la Policía Nacional de Colombia, Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, llegó a Tibú, al norte de Santander, este martes para ponerse al frente de la investigación por el crimen de dos adolescentes (uno de ellos de 12 años) de nacionalidad venezolana, atribuido a las disidencias de las FARC.

Rodríguez tiene la misión de dar con los responsables del doble crimen que condenó la ONU y por el que la Fiscalía de Venezuela pide explicaciones, reseña el medio El Colombiano.

Además, tiene la misión de revisar si hubo falencias en la prestación del servicio por parte de los policías del municipio, luego de las denuncias de los habitantes de Tibú que dicen haber llamado siete veces a la estación para que atendiera el caso, antes de que los jóvenes fueran llevados a la fuerza por los disidentes.

Al respecto, el general Rodríguez manifestó que de encontrarse irregularidades, se pondrán en marcha las sanciones a las que haya lugar.

Con su llegada a Tibú, envió un mensaje de confianza en las autoridades, dijo que se restablecerá el orden público y que no hay territorios vedados para la Fuerza Pública.

El doble crimen ocurrió el viernes 8 de octubre, luego de que los adolescentes fueran retenidos por comerciantes de Tibú por un aparente caso de hurto en una tienda de ropa. Los comerciantes pretendían entregar a los adolescentes a la Policía, pero fueron tomados a la fuerza por disidentes de las FARC, destaca El Colombiano.

Minutos después, los cuerpos de ambos fueron hallados con disparos en la cabeza, en una vía que conduce de Tibú al municipio de El Tarra.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"