jueves, marzo 28, 2024
COL

PoliLagunillas conformó Mesas de Paz con los vecinos en más de 12 ámbitos

Lagunillas.- Con fin de minimizar las los índices delictivos, PoliLagunillas conformó Mesas de Paz siguiendo instrucciones el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana y Dirección General de Cuadrantes de Paz.

El encuentro vecinal y policial se desarrolló el sector Las Morochas II del municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago, donde miembros de Consejos Comunales, vecinos, fuerzas policiales, entes de prevención, articularon esfuerzos y estrategias para el control delictivo en la parroquia Paraute (antigua Alonso de Ojeda).

Entre las fuerzas de seguridad presentes en la creación e instalación de las Mesas de Paz figuraron; C/J. MSc. Rigmar Borjas Contreras, director de PoliLagunillas; Comisionado estatal del Zulia de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Hedrick Espina; MSc. Mario Serrano, director de Seguridad Ciudadana de Lagunillas; Lcda. Luisianny Mavarez, coordinadora de VEN 911-COL; C/J. Robeth Roo, director del CPBZ, Comisario Hugo Crespo, segundo del Cicpc de la delegación de Ciudad Ojeda; Yonathan Rodríguez, intendente de Lagunillas y Fabio Berni, de Protección Civil.

 

PoliLagunillas Mesas de Paz

 

Al respecto, Borjas destacó la participación de los organismos de seguridad presentes en las Mesas de Paz en especial del Comisionado estatal del Zulia de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Hedrick Espina.

En su discurso de apertura, el Comisionado Jefe resaltó la importancia de establecer contacto directo con las comunidades para diseñar acciones en aras de fortalecer los Cuadrantes de Paz.
“Las Mesas de Paz permitirán un enlace directo con PoliLagunillas y el resto de los cuerpos de seguridad para dar respuesta a las inquietudes vecinales”, expresó.

Asimismo, dijo que las comunidades de los Cuadrantes de Paz 5 y 6 se conformaron en más de10 áreas en materia de salud, prevención, servicio público, seguridad, deporte, social, transporte, comunicaciones, adulto mayor, infancia, adolescencia, entre otros ámbitos de interés ciudadano.

Por su parte, el Comisionado estatal del Zulia de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Hedrick Espina, manifestó que las comunidades deben integrarse con los funcionarios policiales por la integridad al pueblo y atacar los hechos delictivos que ocurran en los Cuadrantes de Paz.

 

PoliLagunillas Mesas de Paz

“Venimos acá para escuchar los planteamientos de las comunidades y al mismo tiempo impulsar que los Cuadrantes de Paz sean operativos por el bienestar de los ciudadanos”, informó el Comisionado estatal.

Asimismo, dijo que la idea es canalizar estrategias direccionadas para alcanzar el bien común de las comunidades y garantizar la operatividad de los Cuadrantes de Paz.

“El ciudadano ministro A/J. Remigio Ceballos Ichaso realiza un gran esfuerzo en su gestión para servirle al pueblo a través de los Cuadrantes de Paz”, resaltó el comisionado Hedrick Espina.

 

PoliLagunillas Mesas de Paz

Instó a las comunidades plantear sus inquietudes por medio de la aplicación VenAPP como mecanismo de comunicación con el Gobierno nacional.

El Poder Popular del sector Las Morochas II planteó sus problemáticas, inquietudes y propuestas para gestionar soluciones con la conformación de las Mesas de Paz.

 

 

 

Nota de Prensa PoliLagunilllas

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

.